lunes, 19 de octubre de 2009

Ego---¿qùe sería sin los ismos?















En eso de exteriorizar cosas que uno cree siempre hay riesgos.

Pero más riesgos hay –creo yo- en eso de inventar excusas y querer buscar cosas nuevas. Por que la búsqueda de lo nuevo implica necesariamente- si es real- el rompimiento no con algo que existe sino que con varias cosas de las que uno es (y por ende también existen); lo que es peor: implican un reconocimiento de uno mismo como sujeto actuante y capaz de transformar no “la realidad” sino su realidad, digamos su desayuno si lo llevamos al ámbito personal. Por eso pocos se lo bancan.

Pero eso no es lo que me preocupa; sé ya- porque aprendí- que los peores cobardes son los que no se animan a mirarse a ellos mismos y a aceptarse a ellos mismos ; a cuestionarse y a levantarse de la silla valga la redundancia, si volvemos a lo de los sujetos de acción.

No me molesta la pasividad (no quiero que se mal interprete) me molesta el egoísmo que muchas veces tiene el disfraz de pasividad.



MFL




No hay comentarios:

Publicar un comentario