lunes, 22 de marzo de 2010

Más, más gente que se escribe y que se lee





El año pasado llegué a un relato que me pareciò interesante y resultó ser de un tal Juan Terranova, parece que el señor escribía de una manera muy cruda que me llegó a atraer en ese momento. El relato tiene cuestiones que valoro, cuestiones que admiro, descripciones precisas de síntomas actuales que van más allá de lo  postmoderno, que están tan cerca que no sabemos de que época es y que lo sabremos dentro de unos años cuando alguien le ponga nombre.

Por ahora eso, podemos leer relatos que considero dentro de unos años van a  decir "esto era lo representativo de la primera década del 2000" como dicen ahora por ejemplo de Casas que representa a la década del 90 y si vemos no es tan lejos. 

En fin hoy me encontré con el segundo relato que he leído de este señor Terranova, y confieso lo disfruté pero hasta el "primer encuentro", desde ahí el texto se me volvió ilegible o más bien dicho que había que elegir una hora del día para leerlo lejano a las comidas y esas cosas. Pero lo rescatable: la descripción de la adicción, la exactitud con que muestra la actitud común frente a la Internet. eso es renombrable y festejado. 
Pienso que si Terranova dejara de escribir sobre moretones y culos (sexo crudo y sádico) a lo mejor sería o será dentro de unos años un "gran escritor".Porque refleja en gran parte de sus textos nociones de su tiempo y eso es lo que la academia premia diciendo : "mira loco este tipo en sus textos representa a un momento histórico" pero con palabritas más formales y mas inentendibles. Pero es lo que yo pienso y puede que me equivoque y puede que la gente sea realmente sádica y puede que la cadeana de semiosis que este tipo inicia con esto derive en todos seamos  conejitos con ganas solamente de coger.

1 comentario:

  1. me imaginé una cadena infinita de conejitos cogiéndose unos a otros. La semiosis infinita, vio. Voy a leer los dos relatos, en otro momento. Ahora no estoy para ese tipo de relato.

    ResponderEliminar